Sanar nuestras heridas emocionales

Sanar nuestras heridas emocionales

Para comenzar a sanar nuestras heridas emocionales, es importante saber que las emociones no están separadas de nuestra mente. Las emociones siempre están en nosotros y por eso llegamos a tener efectos notorios en nuestra salud física

Para comenzar a sanar nuestras heridas emocionales es importante tener en cuenta estos puntos 

  • Deja de pensar modo víctima. Una vez por toda dejas de culpar a los demás de las cosas que nos pasan, para sanar en mejor a partir de ahora hacernos responsables de nuestras decisiones, acciones, lo que toleramos para nuestra felicidad. Es momento de no hacer las cosas por otras personas, si no hacerlas por y para ti. 
     
  • Expresar lo que sientes. Si, parece complicado pero muchas veces reprimimos nuestras emociones, nuestro sentir y eso hace que se cree heridas, sufrimiento, inconformidad, frustración y no solamente a nivel emocional, si no que comienza a reflejarse en nuestra salud física  
  • Perdonar y perdonarnos. Uff es un paso que cuesta muchísimo, pero cuando perdonamos aprendemos a ver la vida desde otra perspectiva, la rabia, enojo, ira, rencor nos daña a nosotros, no a la otra persona. Perdonar también es marcar tus limites sanos de lo que quieres y no quieres permitir en tu vida, pero comienza a hacer de manera ligera, sin rencor en tu corazón. 

Ninguna transformación es posible si no aceptamos nuestras heridas emocionales

Intentamos esconder la herida que más nos hace sufrir porque tememos mirar de frente a nuestra herida y revivirla. Esto nos hace portar máscaras y agravar las consecuencias del problema que tenemos, pues, entre otras cosas, dejamos de ser nosotros mismos.

Debemos de hacernos conscientes de nuestras heridas emocionales y evitar maquillarlas como si nada pasara, cuanto más tiempo esperemos a sanarlas más grande será la herida. cuando estamos heridos, vivimos constante situaciones que tocan nuestro dolor y hacen que nos pongamos máscaras por el miedo a revivir nuestro dolor y enfrentar la realidad.

Permítete sentir lo que sientes, sanar las heridas emocionales es por tu bien, ya es hora de que vivas en paz a pesar de los retos diarios que existen, pero hazlo sin tener esa mochila emocional llena de malas experiencias que han sido evadidas por seguir adelante como piloto automático. 

Escrito por Angela Pérez @soyangelaperez 

Master coach de vida avalada por la unión europea 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
 
 

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.

Suscríbete a Pienso en Positivo

Para mantenerte al tanto de todo lo nuevo en nuestra web

Elige una o ambas*

Loading

Producto agregado!
¡El producto ya está en la lista de deseos!

Shopping cart

close