LA MAGIA DE LA BIODESCODIFICACIÓN

LA MAGIA DE LA BIODESCODIFICACIÓN

La Biodescodificación, o Decodificación Biológica, nos permite identificar cuáles de las experiencias que hemos vivido son el origen de nuestros síntomas o conflictos actuales, y que información quedó guardada en nosotros en relación a esos eventos.

El objetivo de la Bio es acompañar a las personas a resolver esas vivencias causantes de un síntoma o conflicto para poder resignifcarlas y posteriormente, sanarlas.

 

Disclaimer: La Biodescodificación es un acompañamiento emocional complementario y no sustituye de ninguna manera el tratamiento médico indicado por un profesional de la salud.  

 

Seguramente habrás escuchado frases como “Las enfermedades tienen un origen emocional”, “El cuerpo grita lo que la boca calla”, “Me enfermé a raíz de un pico de estrés”, etc.

 

Estas frases resumen a la perfección lo que se trabaja en las sesiones de Bio, porque cada vez que aparece un síntoma físico debemos preguntarnos: ¿qué sucedió recientemente en mi vida que me puso en gran estrés?, ¿qué es lo que me hubiera gustado expresar en esa situación pero no pude?, ¿qué emoción no logré soltar y ahora se ve reflejada en mi cuerpo?

 

Tomemos de ejemplo los síntomas más comunes que se presentan en esta época del año: la gripe y el resfriado.

 

Desde la mirada de la biodescodificación se entiende que estos síntomas tienen su origen en emociones reprimidas que se manifiestan a través de nuestro cuerpo. Esto muchas veces está relacionado con situaciones o personas que nos han causado sentimientos de enojo, tristeza, decepción, culpa, estrés, etc. Por algún motivo no fuimos capaces de expresar lo que en ese momento pensábamos y sentíamos por lo que es nuestro cuerpo el encargado de darle salida a todo eso que quedó contenido.

Lo que sucede es que a veces no podemos ver con claridad cuál fue el evento de estrés y/o cuáles fueron los sentimientos que nos hemos “guardado”.

 

Por ejemplo, si tu síntoma hoy es..

 

  • Dolor de garganta y/o tos: probablemente haya habido algo que no pudiste decir o no te atreviste a expresar, o algo que dijiste y que ahora te causa arrepentimiento
  • Congestión nasal: quizás haya algo que esté sucediendo que “te huele mal”, que se siente como una “amenaza”, o haya algo en lo que te sentís desorientada o algo perdida
  • Dolor de cabeza: probablemente le estés dando demasiadas vueltas a un mismo asunto
  • Dolor de oídos: es muy probable que haya algo que preferís no escuchar o que preferías no haber escuchado
  • Fiebre: quizás hayas experimentado una situación en donde te falto el “calor” contenedor de alguien o hubo algo que te generó un gran enojo difícil de manejar.

 

Estos síntomas tienen una gran relación a las dificultades que se pueden presentar en nuestras relaciones sociales o laborales, ya que se hacen presentes en épocas del año en las cuales debemos convivir más puertas adentro y en donde pueden aparecer más fricciones o conflictos con nuestro entorno. Pero lejos de querer complicarnos la vida, estos síntomas aparecen para ayudarnos y protegernos de situaciones o personas que probablemente percibimos como una “amenaza”.

Su objetivo es crearnos la necesidad de “hacer una pausa”, de parar y ordenarnos para poder cambiar nuestras perspectivas, actitudes y comportamientos.

 

“En la gripe, el sentido biológico reside en quedarnos en la cama y apartarnos de esas situaciones para recuperar la fuerza interna”

Ángeles Wolder – Experta en Decodificación Biológica.

 

 

¿Y QUÉ HACEMOS CUÁNDO POR FIN ENCONTRAMOS EL ORIGEN EMOCIONAL DEL SÍNTOMA?

En una sesión de Bio la acompañante (o terapeuta) es la que te guía para que puedas liberar esas emociones estancadas y logres resignificar las experiencias de vida que te han llevado al síntoma en cuestión.

Pero el trabajo no termina ahí, ya que descubrirás creencias limitantes que deberás desprogramar y quizás, también te encuentres con patrones y lealtades transgeneracionales que has heredado de tu clan.

 

Así que este proceso de transformación deberá ser acompañado por otras disciplinas y herramientas que son un gran complemento y apoyo. Hay variadas opciones pero entre las más comunes encontramos: terapia floral, mindfulness, hipnosis, visualizaciones, actos psicomágicos, escritura terapéutica, terapias energéticas, entre muchas otras.

 

Si aún no has tomado una sesión de Bio, te invito a que me contactes, o busques una acompañante de tu confianza, y experimentes los beneficios de esta maravillosa herramienta que puede cambiar tu vida para siempre.

 

Mi nombre es Connie Piantanida y soy la creadora de Volver a Mí Bio, un espacio en donde acompaño a mujeres de todo el mundo en sus procesos personales.

Soy Mentora y Formadora en Biodescodificación y Psicogenealogía, Consteladora Familiar, Terapeuta Sistémica y una eterna estudiante de Un Curso de Milagros.

 

Actualmente brindo formaciones, talleres y mentorías grupales e individuales y tengo un hermoso equipo que se encarga de acompañar procesos en sesiones individuales de Biodescodificación Transgeneracional. Este equipo está conformado por alumnas graduadas de mi escuela y están supervisadas por mí.

 

Estoy al servicio de la vida. Y mi misión es poder compartir con más y más mujeres las diferentes miradas y herramientas que transformaron, y aún siguen transformando, mi camino. Porque la clave de toda transformación está en el disfrutar y aprender de cada proceso, y que “El Camino para volver a vos” se convierta en una experiencia única y maravillosa.

 

 

Gracias por leerme.

Connie @volverami.bio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
 
 

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
Producto agregado!
¡El producto ya está en la lista de deseos!
Removed from Wishlist

Shopping cart

close