LA AUTOESTIMA DESDE LA BIODESCODIFICACIÓN

LA AUTOESTIMA DESDE LA BIODESCODIFICACIÓN

Para lograr una estima alta y equilibrada, debemos replantearnos nuestra autopercepción. Cada uno de nosotros se percibe desde una mirada puntual, y cuando esa mirada está condicionada por experiencias pasadas tóxicas, traumas emocionales, creencias negativas y programas inconscientes limitantes, la autoestima cae al piso como un globo pinchado.

Desde la Biodescodificación, que no es más que una metodología humanista que te acompaña a reprogramar toda esa información inconsciente que te limita, sabemos que la autoestima se gestiona desde que nacemos hasta los 7 años de edad. Claro que luego de esa edad seguimos construyendo autoestima, pero todo lo que hemos vivido y experimentado hasta los siete años, es la programación principal que proyectaremos a lo largo de nuestra vida. Esta programación inconsciente se proyecta a través de las relaciones de pareja, vínculos familiares, amistades, trabajos, situación económica, etc. De esta forma, podemos comprender en qué nivel se encuentra mi autoestima, si las áreas de mi vida están equilibradas o no, serán señales para evaluar cómo me siento internamente.

Las personas sin autoestima nunca cumplen sus metas ni logran manifestar sus sueños. La autoestima es la base de toda persona exitosa. Sin amor propio no hay crecimiento.

El amor propio se construye, al igual que se construye la autoestima en nuestra infancia. Una vez que tomamos consciencia de lo que tenemos listo frente a nosotros para sanarlo, podemos trascender las experiencias dolorosas que nos condicionaron y poder crecer con fuerza y seguridad.

La seguridad, la valoración y el sentirse suficiente son las bases para construir una autoestima sólida. Esas bases se deben concebir desde cero, ya que no hemos sido criado por Budas. Por ello, es nuestra responsabilidad como adultos, cortar los reclamos infantiles hacia los padres y hacia todo aquel que nos rodea. Esa actitud, sólo nos debilita y nos posiciona cómo victimas de todo lo que nos pasa. Trascender a los padres, a los conflictos pasados, a los traumas, se trata de una responsabilidad y oportunidad que nos da la vida constantemente para seguir evolucionando. Asentar las bases principales nos dará una autoestima fuerte para lograr cualquier cosa que queramos lograr. Además, sabremos cómo amar a un otro sin necesidad de desvalorizarlo inconscientemente. Porque cuando no estamos bien centrados en nosotros mismos, proyectamos esa carencia en los demás, minimizando, desvalorizando, haciendo sentir en falta a los demás, reclamando, etc.

 

Por esto podemos decir que el nivel de satisfacción y plenitud que experimentamos en nuestra vida está determinado por cuánto valoramos nuestro ser, por cuánta autoestima tenemos y por cuánto somos capaces de confiar en nosotros mismos.

 

La metodología en Biodescodificación acompaña al ser humano a encontrar la raíz emocional que hay detrás de un conflicto o síntoma físico. Se trata de comprendernos, perdonarnos, sanarnos y construir una nueva programación mental que nos generará nuevas emociones y, por lo tanto, nuevos resultados. Cambiar la autopercepción es la clave para empezar a experimentar una vida pacífica y plena.

Lo único constante en la vida es el cambio. Por eso, para el ser humano la transformación es tan inevitable como necesaria. Tienes no solo el permiso, sino la responsabilidad de evolucionar.

Regálate cada día la posibilidad de cuestionar las definiciones con las que te identificas, las creencias que sostienes y atrévete a expresar quien realmente eres.

 

 

Agustina Belo

Instagram: @agus.biocoach

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
 
 

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
Producto agregado!
¡El producto ya está en la lista de deseos!
Removed from Wishlist

Shopping cart

close