5 Formas de conservar la salud

5 Formas de conservar la salud

1. SIGA UNA DIETA SANA Y EQUILIBRADA

No es un secreto que llevar una dieta sana y equilibrada le ayuda a mantener un peso saludable y a reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón o un derrame cerebral. La comida, al fin y al cabo, es el combustible de nuestro organismo. Comer saludable le ayudará a sentirse bien y prevenir enfermedades.

2. BEBA CON SENSATEZ

El alcohol es un euforizante depresivo y afecta a las funciones cerebrales. Si no bebe con sensatez, o bebe grandes cantidades durante un largo periodo de tiempo, tendrá el riesgo de desarrollar problemas mentales como ansiedad o depresión. Además, no debe tomar drogas, como el cannabis o el éxtasis ya que incrementan el riesgo potencial de dañar el cerebro.

3. MANTÉNGASE ACTIVO

Tomar parte de una actividad física regularmente ayuda a su cerebro a liberar las llamadas hormonas de la felicidad (endorfinas), que ayudan a mejorar la sensación de bienestar. Haga aquello que más le entretenga, como un deporte de equipo, bailar, montar en bicicleta o caminar.  Trate de estar activo en todo momento. Una vida activa le ayudará a reducir padecimientos del corazón, entre otros.

4. DUERMA BIEN

Sentirse cansado afecta a la concentración, le desmotiva y le deja sin energía. Esto puede afectar, a su vez, a la salud mental, por lo que es importante dormir lo suficiente para sentirse descansado y sentirse capacitado para realizar las actividades cotidianas.

5. PREVENGA

Como dice un conocido dicho: más vale prevenir que lamentar. 

Vacúnese, para defenderse de enfermedades como: la difteria, el tétanos, la tos ferina, la poliomielitis y otras.

Hágase chequeos frecuentes con el médico, así podrá detectar a tiempo padecimientos como hipertensión, niveles altos de colesterol, azúcar, triglicéridos, etc. 

NAMASTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
 
 

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.

Suscríbete a Pienso en Positivo

Para mantenerte al tanto de todo lo nuevo en nuestra web

Elige una o ambas*

Loading

Producto agregado!
¡El producto ya está en la lista de deseos!

Shopping cart

close