
1. SIGA UNA DIETA SANA Y EQUILIBRADA
No es un secreto que llevar una dieta sana y equilibrada le ayuda a mantener un peso saludable y a reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón o un derrame cerebral. La comida, al fin y al cabo, es el combustible de nuestro organismo. Comer saludable le ayudará a sentirse bien y prevenir enfermedades.
2. BEBA CON SENSATEZ
El alcohol es un euforizante depresivo y afecta a las funciones cerebrales. Si no bebe con sensatez, o bebe grandes cantidades durante un largo periodo de tiempo, tendrá el riesgo de desarrollar problemas mentales como ansiedad o depresión. Además, no debe tomar drogas, como el cannabis o el éxtasis ya que incrementan el riesgo potencial de dañar el cerebro.
3. MANTÉNGASE ACTIVO
Tomar parte de una actividad física regularmente ayuda a su cerebro a liberar las llamadas hormonas de la felicidad (endorfinas), que ayudan a mejorar la sensación de bienestar. Haga aquello que más le entretenga, como un deporte de equipo, bailar, montar en bicicleta o caminar. Trate de estar activo en todo momento. Una vida activa le ayudará a reducir padecimientos del corazón, entre otros.
4. DUERMA BIEN
Sentirse cansado afecta a la concentración, le desmotiva y le deja sin energía. Esto puede afectar, a su vez, a la salud mental, por lo que es importante dormir lo suficiente para sentirse descansado y sentirse capacitado para realizar las actividades cotidianas.
5. PREVENGA
Como dice un conocido dicho: más vale prevenir que lamentar.
Vacúnese, para defenderse de enfermedades como: la difteria, el tétanos, la tos ferina, la poliomielitis y otras.
Hágase chequeos frecuentes con el médico, así podrá detectar a tiempo padecimientos como hipertensión, niveles altos de colesterol, azúcar, triglicéridos, etc.
NAMASTE