Sana tu Herida, Transforma tu vida.

Sana tu Herida, Transforma tu vida.

Pasos para Sanar tus Heridas Emocionales.

A veces las experiencias de nuestra vida dejan huella en nosotros, y podemos manifestar ciertas conductas nada saludables y nada agradables tanto con nosotros mismos como con los demás, por lo que quiero compartir contigo algunos pasos para sanar tus heridas emocionales

Primer paso: para sanar cualquier herida emocional es darte cuenta de que tienes la herida, que no te sientes bien, que hay un dolor en ti que no has podido sanar.

Segundo paso: el segundo paso es aceptar que la tienes, permitirte sentirla, a veces podemos saber que la tenemos, actuamos mentalmente, diciendo “si si yo sé que estoy atravesando tal situación” pero la dejamos allí en el plano mental y no la bajamos al corazón para sentir y dejar surgir esas emociones, aún estamos en la etapa de negación, haciendo como que nada pasara porque no la hemos aceptado, observado, ni permitido su existencia sin resistirnos. Aquí podemos ver que no es lo mismo que darte cuenta porque te puedes dar cuenta pero así mismo evadirla, pensar “si la tengo pero no pasa nada”, entras en negación una vez te das cuenta que hay algo que debes sanar porque quizás eso implique cambios y a tu ego a eso no le gusta, los cambios lo asustan y tratara de hacerte pensar que todo está bien.

Tercer paso: Responsabilizarte, eres tú el que tiene el poder de sanarla. Nadie más puede hacer el trabajo por ti, eres tú tu propio salvador.

Cuarto paso: Hacerte consciente de cuando estás actuando desde tu herida. Esto lo haces desde la auto-observación.

Quinto paso: Recuerda que eres una extensión de la divinidad y tu naturaleza es el amor. Tú eres libre de escoger como te sientes. No cedas tu poder.

Sexto paso: Cambias el patrón, adquieres nuevos hábitos, que te permitan actuar desde el amor y no desde el miedo donde surgió la herida.

Séptimo paso: Repetición, sanar nuestras heridas no es algo que suceda de la noche a la mañana, es un proceso, un proceso que requiere de tu participación activa, porque, así como esa herida lleva más de 20 años en ti, necesitarás constancia y persistencia para cambiar hábitos tan arraigados en ti.

Puedes saber más acerca de cómo cambiar hábitos en el artículo “Si no te gusta la canción, cámbiala”

¿Te animas a sanar tus heridas emocionales? ¿Qué pasó aplicas en tu día a día para sanar tus heridas emocionales? Deja tu respuesta en los comentarios, estaré encantada de leerte.

Con Cariño,

Nina Orozco

CiudadHolistic 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
 
 

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.

Suscríbete a Pienso en Positivo

Para mantenerte al tanto de todo lo nuevo en nuestra web

Elige una o ambas*

Loading

Producto agregado!
¡El producto ya está en la lista de deseos!

Shopping cart

close