¿Por que las Mujeres nos sentimos Culpables?

¿Por que las Mujeres nos sentimos Culpables?

Todas tenemos una historia que contar,  una historia que nos empeñamos en callar, en disfrazar, en acomodar, en mantener oculta a toda costa porque preferimos renunciar a nuestros principios, a nuestros sueños y a nuestro propia Felicidad, antes que arriesgarnos a la incomodidad, a empezar de nuevo, a la soledad, al rechazo, a la critica, a la burla; y lo peor, lo hacemos en nombre de Dios. Porque siempre que escucho una mujer que ha sido maltratada, abusada, que no es feliz en su matrimonio o que esta viviendo cualquier situación difícil; la justificación que escucho es que “Eso es lo que me toco”, “lo que Dios me dio” “Estoy acá porque Dios me dio este esposo o este hogar y así debo vivir”, “Juntos hasta la Muerte”, “Al esposo se le obedece” “Si me pego, es porque lo merecía”, “Yo fui la culpable” Y muchos mas.  Estas son las frases o justificaciones mas comunes que encuentra en mi sesiones de Coaching.

Así nos educaron, así crecimos; viendo como nuestras abuelas e incluso nuestras madres no tenían el poder para Elegirse.  Incluso muchas o la mayoría de ellas, se casaron con el esposo que sus padres eligieron para ellas.  Entonces, es un tema cultural, no nos educaron para elegir aquello que nos hace felices, aquello que nos hace plenas, con lo que nos sentimos realizadas, amadas, satisfechas, motivadas, importantes, valiosas, todo aquello que nos merecemos y que ya nos pertenece por derecho propios.

Yo misma fui víctima de mi propio silencio, en cada una de mis relaciones el común denominador fue que mi pareja eligiera por mi, actuara por mi y hasta pensara por mi.  Se volvía normal que yo solo aceptara sus decisiones porque me sentía en desventaja, física, financiera o emocional.  Siempre pensé que ellos eran los que tenían la razón, los que tomaban las mejores decisiones y los que me protegían cuando estaba en peligro.  Siempre tuve dependencia emocional, me enamoraba de mis carencias, de mis vacíos, de lo que me falto cuando fui nina y lo encontraba en ellos. Me enamoraba con base en las creencias culturales, los mitos y los paradigmas establecidos por mis cuidadores primarios y por la Sociedad.

Pero un día decidí que tomaría el riesgo y que a partir de ese momento no volvería a entregarle el poder a un hombre para que me hiciera feliz, que yo debía tomar las riendas de mi vida y que debía empezar a tomar acción.  A partir de ese dia me elijo cada momento y me comprometo cada Segundo con mis sueños, con mi propósito de vida, con las relaciones que quiero construir y vivir.

Nadie ha dicho que es fácil y que mi camino en esa construcción de la Felicidad ha sido sencilla, o un camino de rosas, al contrario se ha convertido en un transitar por caminos oscuros, pedregosos, con obstáculos, con desilusiones, con muchísimo esfuerzo y ha significado pasar por épocas muy duras ; pero siempre tengo la satisfacción de lograrlo.

Ahora, he convertido en un habito el elegirme porque no me permito bajo ninguna circunstancia estar en ninguna relación romántica, de Amistad, familiar, laboral; si esa relación no cumple con los parámetros de Libertad, de respeto, de apoyo, de congruencia, de solidaridad, de amor con los cuales yo estoy comprometida. 

No quiere decir esto que solo los míos son los que funcionan, quiero decir que yo tengo mis parámetros, mis limites, mis condiciones bajo los cuales deben construirse mis relaciones y por tanto reconozco y  acepto la individualidad de todos  los seres humanos y tengo muchísimo respeto por aquellos que se eligen incluso aunque yo no este incluida en esa elección.

De eso creo que se trata la vida, que se tratan las relaciones y si todos lo entendiéramos de esa manera habrían menos guerras, menos relaciones deterioradas, menos infidelidades, mas parejas felices, menos hijos maltratados, mas padres conscientes, etc.

Mujer, eres una creación de Dios, perfecta y maravillosa y Dios lo que quiere para ti es la Felicidad, la Abundancia en todas las manifestaciones, en todas las áreas de tu vida.  Y para ello fuiste hecha a su imagen y semejanza.  Dios no quiere para ti sufrimiento, maltrato, desesperación, tristeza. Dios es Amor y eso es lo que quiere para tu vida, pero Tu debes Elegirte y abrir tu corazón para que el te llene del amor infinito del Espíritu Santo y empieces a brillar.

Por Olga Lyle @eligetesinculpa

One Reply to “¿Por que las Mujeres nos sentimos Culpables?”

  1. Angeldeluz93

    Reply

    bienvenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
 
 

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
Producto agregado!
¡El producto ya está en la lista de deseos!
Removed from Wishlist

Shopping cart

close