ROMANCE O ROMANTICISMO

ROMANCE O ROMANTICISMO

La palabra “romántico” es probablemente una de la más usadas en el mes de febrero. Se considera que todo lo que tenga que ver con “los enamorados” puede encerrarse en ese término, pero no es así. Palabras como “romance” y “romántico” provienen de uno de los movimientos artísticos más extraordinarios de la historia. 

El Romanticismo surgió como una oposición al Clasicismo y a la Ilustración ya que anteponía lo subjetivo y personal antes que lo objetivo, promovía la búsqueda a la libertad por medio de la ruptura de tradiciones y reglas estereotipadas, confiriendo prioridad a los sentimientos y al patriotismo. Por ende, no se manifestó de igual forma en todas las partes del mundo(?).

El término “Romance” hace referencia a más de una cosa, sí, si creyeron que el Romanticismo es bastante amplio, el Romance también y es que se lo puede utilizar para hablar de lenguas romance, de poesía y hasta de géneros.

Romance suele utilizarse para dirigirse a un RELATO de ficción escrito en lenguas romance, no una novela porque difiere en un mundo imaginario con acciones y personajes maravillosos e insólitos

¡Ahora sí, lo que estábamos esperando!

El amor romántico es aquello que tiene de por medio a una pareja de que intercambian sentimientos entre sí, así como el deseo sexual, la lujuria, la emoción etc.

Feliz Mes del Amor!

Fuente: Popurri

NAMASTE

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.

Suscríbete a Pienso en Positivo

Para mantenerte al tanto de todo lo nuevo en nuestra web

Elige una o ambas*

Loading

Producto agregado!
¡El producto ya está en la lista de deseos!

Shopping cart

close