Vivir en Bien-Estar

admin/ julio 24, 2020/ Mensajes positivos/ 0 comentarios

Las 10 Claves para vivir en bienestar de Deepak Chopra

  1. Trabajar por la paz: Asumiendo que es una labor interior y exterior que exige autoconocimiento e interrelación con los demás.
  2. Cultivar el amor: Hace que la gente se sienta segura y poderosa, sana en el cuerpo y aniquila el miedo a la muerte, es la fuerza más poderosa que existe a nuestra disposición.
  3. Fomentar las relaciones con los demás: Nos servirán de espejo de lo que nos gusta y de lo que nos irrita de nosotros mismo y nos ayudarán a sentir mejor.
  4. Satisfacer el éxito material: Tenemos necesidades que cubrir y muchas son materiales. La cuestión es que ese éxito no atente contra nuestra realización como persona, contra el resto de facetas de nuestra vida o contra el bienestar colectivo.
  5. Procurar la armonía de nuestro entorno: el cultivo de la paz empieza en nuestro entorno más inmediato, en la familia, en el trabajo, en la pareja.
  6. Respetar nuestro cuerpo: Tenemos que empezar a considerarlo como lo que es: un campo de energía, consciencia e inteligencia.
  7. No descuidar los aspectos físicos: El descanso, la buena alimentación, el ejercicio, la meditación, el silencio.
  8. Fomentar los aliados psíquicos: Rodearnos de amor, saber perdonar, no darle vueltas a lo inevitable o a lo doloroso, crecer como persona, ayudar a los demás, ser independiente, descubrir un sentido amplio de uno mismo y cultivar la fe, la armonía, la ternura, la generosidad y la introspección.
  9. Rechazar la violencia: Ésta no sólo es moralmente reprochable: significa que no hemos sido creativos a la hora de buscar soluciones a nuestros problemas. No juzgar, ni juzgarnos.
  10. No buscar la felicidad: Cuanto más la persigamos, más lejos la veremos. Sólo hemos de hacer lo debamos el bienestar personal invadirá nuestra vida.

Fuente: D. Chopra, Las claves de Deepak Chopra para vivir con sentido, “Psicología Práctica”, Editorial Globus, España.

Namaste

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*