UNA VIDA PLENA

admin/ junio 26, 2021/ Mensajes positivos/ 4 comentarios

Tu salud mental es igual de importante que la física, y así como dedicas varias horas de la semana a ejercitarte, necesitas prestar atención al estado de tu mente. Prueba alguna de estas ideas que, con un poco de paciencia y disciplina, te acercarán a un estado de serenidad constante. ¡Una cabeza en paz será la fuente de todos tus bienes!

Cuando disminuimos nuestros niveles de estrés también bajamos los de cortisol, hormona que, en grandes cantidades, genera enfermedades y agrava las actuales.

Cuando todo falle, ¡libera tu voz! La manera de soltarlos es a través de gritos.

¿Quién la necesita? Si tu mal humor sube muy rápido por circunstancias que no lo ameritan o sientes tensión constante, podría ser ira contenida. “Los gritos son la salida del enojo universal o de tormentos no conscientes que se expanden por todo el sistema, afectando órganos y comportamientos”.

¿Cómo comenzar? Lo que se hace con los pacientes es dejarlos descargarse hasta que su mente comienza a descomprimir sus molestias, en cierto punto llegarán los pensamientos negativos reprimidos a la cabeza y los soltarán, ya sea con más gritos o en ocasiones con lágrimas. Aunque por lo general es una práctica guiada, puedes probarla en solitario, en un lugar en el que te sientas cómoda y en donde tus gritos no preocupen a nadie.

El arte de dejar ir

Uno de los mayores dolores en la vida son las pérdidas, las cuales vienen en todas las formas y no siempre son fáciles de superar, pero tampoco de identificar. “Pérdida es algo que tenía y ya no tengo, pero también lo que deseaba y nunca obtuve”, dice Gaby Pérez Islas, maestra en tanatología, “soltar las ilusiones y ese supuesto imaginario de lo que creíamos que sería nuestra vida toma tiempo y es un proceso”. Para eso sirve la consejería tanatológica, que, aunque tiene una etimología que la relaciona con la muerte, no es un tratado sobre la ausencia, sino un ejercicio de tu propia presencia.

¿Quién la necesita? Señales de que llevas “exceso de equipaje” en la vida, según la experta, “es cuando estás yendo muy despacio a conseguir lo que quieres, ya que puedes estar cargando con lastres que merman tu paso. Otro indicio es si volteas demasiado a ver lo que fue, porque utilizas el pasado como sillón en vez de trampolín”.

¿Cómo comenzar? Se puede dejar ir el dolor de una pérdida si la sustituyes por nuevos sueños y metas sin caer en la nostalgia. “Recuerda que lo que viene conviene y a veces la vida no nos quita cosas, nos libera de ellas”. A cambio de tu esfuerzo tendrás una vida llena de páginas en blanco para escribir nuevas historias, la paz mental de la aceptación y la motivación para ir tras otros sueños. probados para medir los efectos emocionales que tienen en el cerebro.

Fuente: JESSICA MORENO

NAMASTE

Compartir esta entrada

4 Comentarios

  1. Que hermosa sabiduría 😍 gracias, gracias, gracias 🌎✨💖🙏

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*