QUE SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

admin/ septiembre 26, 2020/ Mensajes positivos/ 1 comentarios

Una Constelación Familiar es un proceso terapéutico que se realiza en grupo y que trabaja sobre la parte más profunda de nuestra conciencia. La teoría sobre la que se basa esta técnica es que las personas poseemos ciertos anclajes negativos inconscientes, que nos transmiten sentimientos dolorosos y de los cuales a veces no sabemos desprendernos.

Estos anclajes nos conducen a menudo a reproducir determinados comportarnos o vivir ciertas situaciones negativas de forma repetida, sin que sepamos muy bien cómo solucionarlo.

Las Constelaciones Familiares nos permiten romper estos patrones para que podamos vivir de una forma más consciente, sana, feliz y sobre todo plena. Los resultados pueden ser un verdadero cambio de vida.

¿Qué tratan las Constelaciones Familiares?

Este proceso es eficaz en cuestiones de naturaleza sistémica. Cuando existen problemas debido a patrones de conducta que provienen de la familia de origen. Esta terapia ayuda a resolver problemas familiares y a encontrar significado y propósito en la vida, además de resolver las cuestiones personales.

El proceso de Constelaciones Familiares funciona en muchos niveles simultáneamente, trabaja a un nivel profundo, como la hipnoterapia. Según Hellinger, la energía que estamos tratando aquí es principalmente la energía del alma.

Temas que se pueden constelar:

  • Dificultades en las relaciones familiares.
  • Desarrollo personal.
  • Traumas de la infancia.
  • Conflictos de pareja, actual o relaciones del pasado
  • Problemas con los hijos.

Entre otros…

Fuente: Hellinger,

Namaste

Compartir esta entrada

1 Comentario

  1. Se explica el tema, resolvió la duda que tenía y con el libro falta resolver, gracias, gracias, gracias.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*