LA NATURALEZA Y EL BIEN-ESTAR

admin/ abril 10, 2020/ Mensajes positivos/ 2 comentarios

Hazte consciente de tu presente.

La naturaleza nos ocupa y nos cuenta historias sobre nosotros mismos. Solo tenemos que conectar con ella. Fundirnos con ella siempre que podamos. Ir a la montaña, al mar, incluso a un parque con árboles.

Cada paso a través de ella nos vigoriza y nos fortalece. Siempre que puedas, elige: lo que ves en televisión, qué hacer en tu tiempo libre, a qué dedicar tus días, lo que lees, con quiénes pasar tu tiempo… es otra forma de alimento.

Así que no le demos tanta importancia a todo, y no nos creamos tanto a nuestros personajes. Esos que usamos para relacionarnos con el mundo y con nosotros mismos. Cuidemos las relaciones con los demás y la que tenemos con nosotros mismos.

Una sencilla práctica de atención:

Caminando por la playa, la montaña, camino al trabajo, en casa… traeremos nuestra atención a nuestras pisadas y sensaciones corporales mientras andamos. Levantaremos un pie y luego otro, y nos centraremos en las pisadas, solo en ellas.

Después… en los sonidos que nos rodean. en la brisa del viento sobre nuestra cara. Si nos acompaña alguien o nuestro perro, nos hacemos conscientes de ellos, del sonido de sus pisadas y de las nuestras. Del lugar en el que nos encontramos, si hay árboles, mar y arena o coches.

Compartir esta entrada

2 Comentarios

  1. Es inspirador y muy bello

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*