¿INCERTIDUMBRE?

admin/ marzo 27, 2021/ Mensajes positivos/ 2 comentarios

Tod@s las tenemos… a continuación te ofrecemos algunos Consejos para liderar en la incertidumbre: LAS ADVERSIDADES FORMAN PARTE DE LA VIDA. HAY QUE ESPERARLAS, PREPARARSE PARA CUANDO LLEGUEN Y ASUMIRLAS. ES PRIMORDIAL SABER ADAPTARSE SIN COMETER LOCURAS, sin olvidar lo básico y esencial: capacidad para analizar la situación y reconocer lo que sabemos hacer bien. Y, definitivamente, me parece imposible afrontar los malos momentos sin espíritu luchador y sin la convicción de que la mejora siempre es posible.

NOS ENFRENTAMOS A UN DESAFÍO APASIONANTE Y ADAPTATIVO, PORQUE NO REQUIERE SOLUCIONES SOLO TÉCNICAS, SINO TRANSFORMARNOS TAMBIÉN COMO LÍDERES. Implica vivir la incertidumbre y saber encontrar oportunidades de negocio, estar muy cerca del cliente y de los equipos, impulsar la digitalización y entrenar nuevas habilidades emocionales, para ser más creativos, estar en el constante aprendizaje y desarrollar una mentalidad para el cambio.

ES UNA OCASIÓN ÚNICA PARA CREAR EQUIPOS DESDE LA ADVERSIDAD, PARA FORJAR LÍDERES VALIENTES Y PARA DEMOSTRARNOS A NOSOTROS MISMOS QUE NUESTRA FORMACIÓN, EXPERIENCIA Y RESPONSABILIDAD ESTÁN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. Tener miedo en medio de la incertidumbre va a ser inevitable. Superarlo una decisión. Cuando decidimos luchar, nos podrán ganar, pero no rendirse, marca toda la diferencia. Ser valientes necesita de esperanza, coraje y una misión más importante que nuestro miedo. El miedo es de valientes.

SOMOS LO QUE PENSAMOS, LOS RETOS SON MENTALES. DEBEMOS MANTENER LA FE EN NOSOTROS MISMOS, YA QUE EL VALOR SE NECESITA CUANDO TODO SE COMPLICA. Mi consejo en estos momentos es intentar ser un paranoico a la inversa, pensando que la vida juega a nuestro favor y que será lo suficientemente generosa como para provocar crisis que nos enseñen a relativizar, reordenando prioridades y valorando lo que tenemos.

EN SITUACIONES DE CRISIS, LO MÁS IMPORTANTE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL LIDERAZGO ES LA COMUNICACIÓN, LA SINCERIDAD Y LA TRANSPARENCIA. LA GENTE ENTIENDE QUE ES EL MOMENTO DE ARRIMAR EL HOMBRO y apretar los dientes por parte de todos, pero lo que no perdona es que se les mienta ni que se les abandone. Las personas necesitan sentir que se está cerca de ellas. La misión de un líder es siempre crear un contexto de ‘seguridad psicológica’. En la vida, y en el liderazgo aún más, los silencios también se interpretan, y habitualmente para mal.

Fuente: EMPRENDEDORES

NAMASTE

Compartir esta entrada

2 Comentarios

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*