EL PODER DE LA RESPIRACION CONSCIENTE

admin/ abril 24, 2020/ Mensajes positivos/ 1 comentarios

La Respiración Consciente es la forma de respirar de un modo que produce   Paz y Energía al mismo tiempo y hace que la vida sea saludable, práctica y armoniosa aportando el poder y la belleza completa para enriquecer tu vida.

Tanto el yoga como la práctica de mindfulness trabajan sobre el arte de respirar bien. Se le dice arte porque es realmente liberador, creativo y una forma terapéutica de mejorar nuestro organismo y estado de ánimo.

Sus beneficios son múltiples:

1- Regula el estrés y la ansiedad. En momentos de susto o pánico la respiración se entrecorta y la inhalación y exhalación ya no fluyen en un ritmo coordinado. La respiración profunda y el restablecimiento de este ritmo natural regula el sistema nervioso parasimpático, bajando los niveles de cortisol y adrenalina y así se relaja la circulación y el corazón acelerado.

2- Se eliminan toxinas. Tomamos a la respiración como un acto involuntario, mecánico e inconsciente. Si prestáramos atención verdaderamente entenderíamos que en cada exhalación pueden expulsarse desechos innecesarios para los pulmones. Basta con realizar una respiración consciente durante 10 unas unas 2 veces al día y ya podrán notar la diferencia.

3- Se disminuye la sensación de dolor. Tal como se hace involuntariamente cada vez que golpeamos accidentalmente los dedos del pie, prueba la técnica de retener la respiración un poco más de lo habitual y lograrás liberar endorfinas, que funcionan como analgésicos.

4- Corrige la postura. La buena respiración lleva a mejorar de manera involuntaria la postura para poder hacerlo como corresponde, especialmente mejora el eje de espalda-cuello.

5- Estimula el sistema linfático. El ejercicio consciente de la respiración obliga a que el torrente sanguíneo y los conductos trabajen y se “ejerciten” de una forma diferente a la habitual. De una forma correcta y estimulante para poder llevar oxígeno más eficazmente.

6- Mejora la digestión. Al aportar a nuestro cuerpo más oxígeno y de manera más regular, se aumenta el flujo sanguíneo y la acción intestinal. Con un sistema nervioso más controlado, la digestión logra hacerse de una forma más tranquila y, por lo tanto, más eficiente.

Ya conoces sus beneficios… Comienza a Respirar Profundamente

Namaste

Compartir esta entrada

1 Comentario

  1. Gracias por tus maravillosos consejos

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*