¿CÓMO PUEDO DIFERENCIAR EL AMOR DE LA AMISTAD?

admin/ febrero 14, 2020/ Mensajes positivos/ 0 comentarios

¿Es lo mismo amar a una persona que ser su amiga? Amar a una persona es necesitarla, buscarla, ir tras ella, desearle lo mejor, aspirar a compartirlo todo. El amor tiene una vocación de absoluto, de inabarcable. Asimismo, de este encuentro nace una comunicación íntima y llena de misterio ya que amar a alguien es comunicarse de forma profunda.

El amor, entendido como enamoramiento, produce una especie de encantamiento. La personalidad ajena se vuelve sobre la nuestra y uno empieza a vivir en el otro y desde el otro. El tiempo parece detenerse y se percibe la necesidad de compartirlo todo: palabras, hechos, recuerdos, pensamientos… Cada instante con la persona amada es intenso, vivo y pleno.

Por otro lado, tener un amigo no es lo mismo que tener una pareja. De hecho, tener un buen amigo es poseer un tesoro valiosísimo que es compatible con la relación de pareja. No obstante, es posible confundir los sentimientos de amor y amistad, pues existen relaciones de amor que surgen a partir de la

El amor de pareja incluye amistad, pero la relación de amistad no incluye la relación de pareja. No es infrecuente darse cuenta de que existen parejas que además tienen una gran amistad.

Cuando estamos ante el amor, compartimos más tiempo y más momentos de intimidad que con una amistad. Con un amigo también se comparten momentos tan perfectos como con la pareja, pero son instantes ajenos a la convivencia en el hogar.

Por último, podemos afirmar que en la pareja existen enemigos que no se dan de la misma forma que en la amistad. En el amor de pareja existen celos, rutina, miedo al abandono, al ser sin la otra persona, pérdida de pasión, de sexo, infidelidad, etc.

Como vemos, no es fácil diferenciar amor y amistad, pues todo depende de cómo definamos el amor. Y es que hay tantas definiciones que la tarea se vuelve compleja. Lo que sí parece claro es que no es lo mismo amistad que relación de pareja. Eso lo tenemos claro…, ¿o no?

-Francisco Pérez-

Namaste

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*